martes, 8 de julio de 2014

Nueva vida en Sídney


Pasan los días por la ciudad que nunca duerme y en mi casa ya somos cinco miembros! Peter que es eslovaco; el manager ( cuando lo veo en casa me sorprendo, el chico no para de currar) la pareja de checos (David y Darina), mi Brasilian (Australia está petado de brasileños, son una gran mafia para encontrar curro, buena gente sin duda, aun que la mía es la mejor) y yo (los toleo diariamente con expresiones gallegocastellanas que me saco de la manga) es todo muy divertido!! Australia es, en definitiva, un país de emigrantes y una nación verdaderamente multicultural. 

Hoy he estado en el banco, como odiaba yo ir al puto banco, pelearme allí con el ticket de carnicería toda la maldita mañana, entré con una actitud bastante negativa y cual fue mi sorpresa? no había tikect ni colas ni mierdas varias, allí la gente trabaja!(las siete ventanillas abiertas, no como en Spain que hay cinco E SOLO TRABALLAN DOUS)
Para más gustazo, si tienes que esperar unos cinco minutos como me ocurrió a mi te sirven una taza de café (puedes elegir capuchino, café cargado, con leche, chocolate…una amplia variedad vaya); y lo mejor de todo? He abierto mi cuenta australiana sin dar mil vueltas, en cuestión de 10 minutos! INCREÍBLE!!! Para un extranjero es relativamente fácil abrir una cuenta bancaria en Australia (igual que cerrarla).

Ya me he pegado algunos largos paseos por la capital financiera, y digo largos porque a cualquier sitio que vayas de la ciudad te queda todo muy “far away”(a tomar por culo en spanish :D) y como no todo podía ser bueno.. el transporte público en Australia no es barato y es, además, bastante mejorable. Es un país tan grande y con una población tan dispersa que puede ser difícil tener una red de transporte público barata. Por cierto hay MONORAIL (igual que el capitulo repetido un millón de veces de los Simpson) pasa cada cinco minutos, es un poco caro pero merece la pena!! 
 
Para tener una referencia de las distancias, un vuelo de la costa oeste (Perth, por ejemplo) a la costa este (Sidney, por ejemplo) ¡tarda 5 horas! Así que atravesar el país por carretera es querer morir en el camino. No os fiéis del mapa de Oceanía, parece que todo está bastante próximo pero NO!

Y por supuesto he empezado las clases! Son geniales y estoy rodeada de vietnamitas, coreanos y chinos. Los españoles estamos repartidos por las diversas escuelas de Sídney, pero hemos comprobado que en las aulas no se ven muchos Occidentales.



Y yo…me estoy enamorando de este lugar, de su clima, de su buen hacer, de como tratan a la gente, de su gastronomía (estamos rodeados de mar pero aquí se come más carne que pescado.) de sus playas, de sus barrios, de su arquitectura…SÍDNEY IS AMAZING!!

Más adelante os enseñaré las típicas fotos de guiri!! QUE YA TENGO MUCHAS!!(perezón descargarlas ahora) jaajajja

Feliz día gallegos mios, besos miles desde “far far away” ;D









No hay comentarios:

Publicar un comentario